lunes, 26 de diciembre de 2011

After Christmas Night

Manos que nacen de mi para morir en ti
Rostros sin luz, voces sin color.
Nos apagamos en la suavidad 
de la noche que nos hace puros. 
Nos entregamos al canto de nuestros ojos, 
al calor de nuestras bocas, 
a soñar que sentimos, 
que vivimos por y para el otro. 

Mi mustia vida ya no supone lo que antes.
No es más comer, dormir... 
acciones inércicas, como estar muerta,  
como vagar taciturna por la llamada "vida" sin alma, ni sol. 
Ahora vivir es verte con los ojos cerrados, 
sentirte fogoso a mi lado, 
desvestirnos en la penumbra y volvernos agua. 
Es hablarnos con la mirada hasta
ahogarnos en un grito mudo. 
Ahora mi vida alborozada es un 
vivir para sentirte a ti, 
un sentirte para estar viva,
y estar viva para por fin morir en ti.







martes, 20 de diciembre de 2011

Anxious

 ¿La pesadumbre, la angustia y el desconsuelo te avasallan?
 No soy quien para afirmarlo, pero parecés agotada, tus ojos están opacos, amargos, ya no corre por tu mirada vivacidad, el resplandor de tu sonrisa pereció y el color de tus labios se marchitó hasta el punto absoluto de la blancura que la parca trae consigo. Sin embargo, no estás muerta, te falta fuerza y lucidez, es sólo tu mente que aún vive entre mares de imágenes faltas de sentido, y playas llenas de significado, vos les inventás sentimientos, emociones que duelen y mutilan tu voz. 
Como un intento de suicidio mental, como una lucha entre la realidad y tu realidad. Absorta en pensamientos nefastos, en conejos negros. Sumida por el drama y el miedo al dolor. Aunque le temés a la soledad en la que habitás, seguís sin conseguir liberarte de la prisión hecha de la sal de tus ojos en la que tu razón divaga porque el temor al sufrimiento es demasiado fuerte.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sequía De Habla

Cabalgando en la niebla, te diviso, rayo oscuro, pedante y soberbio. Vienes a tierra cual lluvia ácida, con el objetivo de entorpecerlo todo, de reducir a escombros lo poco que he logrado. Tormenta devastadora de cielos y aldeas, me dejas sin aliento, me tiras a plomo. 
Y con que empeño te esfuerzas en huir, cobarde y orgullosa, renegada y austera. Enferma como vos sola. Comprenderte, un milagro. Repelerte, sencillo. Odiarte, un imposible. Si es menester tu soledad no obligues a la claridad a desvanecerse.. 
No reprimas tus gotas que esta tierra las espera sedienta, seca y triste, pues no sabe cuando es que caerá la verdad. Mis oídos de polvo aguardan tu llegada, he dicho ya, ¿por qué te callás?

Insisto, retorcé tus nubes y llueve, muero de sed. 



viernes, 9 de diciembre de 2011

Conejos

El corazón se me agita, las palmas me sudan, el infinito se me vuelve estrecho hasta el punto de asfixiarme. Me siento pequeña, como si no fuera nada ni nadie; como si pesara menos que una pluma. Mis ideas, mi saber, pasan a un segundo plano... ¿De qué me sirve portar la bandera si mi intelecto está vacío, si no puedo alcanzarla? Si te tiene a vos y yo.. y yo también te tengo. 
Sé que se revuelca en su psiquis, en su mar de ideas en busca del por qué... pero no es la única. Me atosiga, me fustiga y apremia esa pregunta... no la querés. Y mi consiente celoso y débil no sabe más que pensar que no soy suficiente. Y me retuerzo las manos y me arranco los pelos.
Leo, escucho, aprendo pero no basta. Improviso, guitarreo, supongo pero no es harto.
Cómo roba mis ocurrencias, cómo se atreve a parecerse a mi... No! Es lo único que me queda, ya no tengo nada mío, pues todas mis concepciones, todo mi ingenio se lo ha llevado. Corazón Coraza mi poema.
Y cada cosa que ella dice, que Alejandra dice es brillante y él... él la iguala, ambos son equivalentes, idénticos nenúfares de un estanque épico... y de nuevo me siento jaula.
Retomo la escritura, medio prodigio de erradicar mis oscuros conejos; Sí, yo también escupo conejos y hoy es uno apocalíptico. Ya no queda espacio en mí para contener tanta ira, tanto miedo, tanta incertidumbre. Me encuentro atestada, mi boca emana pavor, sombras recorren mi razón y me siento cada vez más Storni, más Pizarnik.
Y luego de naufragar apasionadamente por las costas de la inseguridad todo vuelve a mí. 
Y me vuelvo a reconocer como tal. Renuevo ese sentimiento de ser suficiente, de ser digna de lo que me rodea. Tal vez no seamos iguales, ni estamos cerca de parecernos... Sin embargo, en mi mente brota tu voz, tus palabras difíciles, tus razones inconexas, me recuerdan que me querés... y las iras de mi pecho se apaciguan y el dolor de mi inconsciente se acalla y lo que alguna vez fue el mismo purgatorio vuelve a ser el infierno que tanto estimo.




viernes, 2 de diciembre de 2011

Bipolar

Quisiera quererte como se quiere a un amigo
Amarte como se ama a un amante
Adorarte y admirarte como se lo hace a un poeta
Quisiera odiarte como se odia a un asesino impune
Detestarte como se detesta al frío en la madrugada
Aborrecerte como se aborrece a la muerte.
Pero soy incapaz
Pues no siento nada,
Sólo me invade la desdicha, el vacío
Sí... estoy llena de vacío.
Admirable como los versos tristes nacen
De entre mis dedos muertos de desidia
Mis falanges ya no viven y mi voz ya no canta,
No puedo sentir más que la oquedad de las sombras.





CsO

Es el sentido que me apresa  Presa amotinada de palabras Nenúfar, quiero decir nenúfar y que sea tu columna vertebral flotando en mi mano Qu...