miércoles, 29 de noviembre de 2023

Nocturno doppelganger

Salir a la ciudad dormida, abandonada, la ciudad libre de la noche.

No sé, sólo quiero decir que encuentro presencia en el ruido de la noche abandonada.
La libertad es un poco ese anonimato, la soledad llevada en extremo a lo público desierto.
Me siento un poco ama y señora de un pedazo de mundo. Cuando nadie atestigua mis pasos, cuando se supone que no debo estar ahí.

Donde otros se sienten en peligro, yo me siento libre y al encuentro en todo caso de otro que se siente igual libre o impune. ¿Qué podrían hacerle a una mujer que camina sola a esas horas, pérdida en sí misma, sin otra cosa por perder?
Yo tendría de mí misma si fuera otro.

Es un poco tenebroso pensarme desde afuera. Por dentro la paz extendida a la conquista de mí cuerpo y de la noche, al continuado entre el silencio y el sonido de mi existencia mínima. Por un lado, el refugio de mi soledad escondida en la soledad. El juego del anonimato en la noche pública. El tiempo devenido pasos y pulsos. No corre el reloj cuando soy dueña del único movimiento a la vista, cuando soy escenario, actor, público y performance.

Por otro lado, el encuentro, no cualquier encuentro, sino el de dos personas que se saben solas en el mundo, embebidas, embriagadas de soledad edulcorada.
Un rostro que denuncia el artificio poético, lo ominoso tendido en la mirada, escrachando otro rostro que a la vez denuncia la maniobra filosófica. Nocturno doppleganger de soledad.

Es un poco tétrico pero podría no serlo. Encontrarme desde afuera, suena encantador, se siente encantador.

En esa caminata la soledad brota de la ausencia de las palabras, del gesto humano elidido, sólo luces y cables y casas como huellas de humanidad, como un teatro cotidiano vacío.
La soledad máxima abrazando la polis, en la ciudad sombra.

¿Por qué será el silencio, las sombras, la ausencia, el cuadro en el que encuentro el enlace al mundo que realmente habito? Afuera, en la quietud, me sobra el tiempo para sentirme parte, me toma sólo dos inhalaciones comulgar con otra cosa, expandirme en las partículas del aire, en los fotones de luz.

No sé, las imágenes van más rápido que mi mano sus palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CsO

Es el sentido que me apresa  Presa amotinada de palabras Nenúfar, quiero decir nenúfar y que sea tu columna vertebral flotando en mi mano Qu...